17 de junio de 2009

la revista

Hola Hola Pastafrola!
aquí unx trip.
:)
nuevamente pegatina en derecho. más colores y más mensajes, ¿más polémica?
quizás quizás quizás (8)

lo viste.
te gustó. te pareció una abominación. te dio igual. te dio un poquitito de curiosidad.
y entraste, a ver qué onda.

es hora de hablar concreto, ya que hay quienes hablan de nosotros. ¡jojo!

cierta jóven nos pregunta:
-chicos, ¿de qué agrupación son?
-ninguna
-ninguna
-ninguna
-ninguna- respodimos los cuatro que estabamos justo ahí, cada uno por su lado, pero diciéndo lo mismo.

es que de eso se trata.
NO, TRIP EN EL BOCHO NO ES UNA AGRUPACIÓN en el sentido que esa niña quería saber.

somos un cúmulo de jóvenes que se reunieron con ganas de dar un mensaje, y la forma (por ahora ahorita nomás) de hacerlo, será una de tantas revistirijillas callejeras como las que andan por ahí.

a TRIP nadie le baja línea y TRIP no tira línea a nadie. ¿criticamos por criticar? ¿quién no lo hace, no?
pero no nos queremos quedar en eso.
queremos construir algo.
¿QUÉ?
un espacio.
simplemente eso.

las estructuras de las facultades donde nos movemos son solo eso.. estructuras, estructuras de formas engañosas.. ESPACIOS SIN ESPACIOS..
a cierto afiche que pegamos diciéndo "¿Te acordás cuando le arruinamos la fiesta a Onganía?", nos respondieron en el mismo afiche "NO. no, a los estudiantes no les corresponde, eso le corresponde a sus padres".

TRIP quiere ofrecer libremente ese espacio para que la gente se exprese, así como se expresaron en ese afiche. (al que respondimos, por supuesto) (y al que responderán, seguramente) (y al que alguien simplemente va a leer.. y va a tener dos paradigmas y la síntesis será su cabecita)

y ese espacio está en construcción, de la misma forma que nuestras despeinadas cabezas.

TRIP EN EL BOCHO quiere ser un lugarcito en medio del universo de debate cultural, social y político.
por ahora son afiches, un blog, una frase en un pizarrón..
más adeltante, si nuestros dioses quieren, será una revistita que vas a tener en tus manos y de la cual vas a sacar TUS PROPIAS CONCLUSIONES, PORQUE NUESTROS JUEGOS NO TRAEN LA RESPUESTA DADA VUELTA O EN LA PARTE DE ATRÁS.

¿que somos unos meros quilomberos que no tienen idea de qué están haciendo?
si querés pensar así...
pero si le preguntás a éstx trip, NO. NO LO SOMOS.

¿en qué creemos?
en la LIBERTAD, LA IGUALDAD, LA FELICIDAD, EL AMOR Y EL RESPETO.

_______________________________
la revista aún no tiene fecha de lanzamiento exacta, ya que el grupo y sus ideales están tomando una formita linda todavía.
por ahora será el blog un foro de discusión, donde estás totalmente invitado a participar.

=)

un abrazo,
tripidani*





3 comentarios:

  1. voto por que cada tanto se agregue un poema de girondo en el blog!!!

    Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades.

    En mí, la personalidad es una especie de furunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad.

    Desde que estoy conmigo mismo, es tal la aglomeración de las que me rodean, que mi casa parece el consultorio de una quiromántica de moda. Hay personalidades en todas partes: en el vestíbulo, en el corredor, en la cocina, hasta en el W. C.

    ¡Imposible lograr un momento de tregua, de descanso! ¡Imposible saber cuál es la verdadera!

    Aunque me veo forzado a convivir en la promiscuidad más absoluta con todas ellas, no me convenzo de que me pertenezcan.

    ¿Qué clase de contacto pueden tener conmigo —me pregunto— todas estas personalidades inconfesables, que harían ruborizar a un carnicero? ¿Habré de permitir que se me identifique, por ejemplo, con este pederasta marchito que no tuvo ni el coraje de realizarse, o con este cretinoide cuya sonrisa es capaz de congelar una locomotora?

    El hecho de que se hospeden en mi cuerpo es suficiente, sin embargo, para enfermarse de indignación. Ya que no puedo ignorar su existencia, quisiera obligarlas a que se oculten en los repliegues más profundos de mi cerebro. Pero son de una petulancia... de un egoísmo... de una falta de tacto...

    Hasta las personalidades más insignificantes se dan unos aires de trasatlántico. Todas, sin ninguna clase de excepción, se consideran con derecho a manifestar un desprecio olímpico por las otras, y naturalmente, hay peleas, conflictos de toda especie, discusiones que no terminan nunca. En vez de contemporizar, ya que tienen que vivir juntas, ¡pues no señor!, cada una pretende imponer su voluntad, sin tomar en cuenta las opiniones y los gustos de las demás. Si alguna tiene una ocurrencia, que me hace reír a carcajadas, en el acto sale cualquier otra, proponiéndome un paseíto al cementerio. Ni bien aquélla desea que me acueste con todas las mujeres de la ciudad, ésta se empeña en demostrarme las ventajas de la abstinencia, y mientras una abusa de la noche y no me deja dormir hasta la madrugada, la otra me despierta con el amanecer y exige que me levante junto con las gallinas.

    Mi vida resulta así una preñez de posibilidades que no se realizan nunca, una explosión de fuerzas encontradas que se entrechocan y se destruyen mutuamente. El hecho de tomar la menor determinación me cuesta un tal cúmulo de dificultades, antes de cometer el acto más insignificante necesito poner tantas personalidades de acuerdo, que prefiero renunciar a cualquier cosa y esperar que se extenúen discutiendo lo que han de hacer con mi persona, para tener, al menos, la satisfacción de mandarlas a todas juntas a la mierda.

    Oliverio Girondo
    Espantapájaros 8

    ResponderEliminar
  2. si! todas a la mierda! tooodas a la mierda! =D

    al fin y al cabo, todos los intestinos, hasta el más mulato, el latino, el ricachón, el hippie, el careta, el simpático y el malondón... todos van a parar al mismo al mar! algo así dice machado, xD

    ¿qué son el sexo, la mierda y el destino más que eufemismos de nosotros mismos?

    ResponderEliminar
  3. Saludos Tripenses!!! muy bueno el blog, super interesante!!! adelante!! abrazo para todos. Matias..

    ResponderEliminar