30 de junio de 2009

Descubrimiento Argentino: La ignorancia sería la cura

"Estamos seguro de que la letra A con la que se identifica a la gripe no lleva H" dijo la presidente Cristina Fernandez al iniciar la conferencia de prensa.

El gobierno nacional en conjunto con los provinciales, que ahora son especialistas en temas médicos y con mucha experiencia en la toma de decisiones sobre epidemias y pandemias han encontrado la cura para el peor mal que esta atravezando la humanidad desde la recordada peste bubonica, alla por la Edad Media.
Según informes del Honorable Ministerio de Salud, que hasta ayer era conducido por una contadora, las personas menores de treinta y cinco años son los agentes potenciales de transmitir el virus de la Gripe A, por lo que decidieron enfocar hacia esa clase de personas todas las medidas posibles para erradicar dicha enfermedad.
A partir de esta semana, se le dará una dosis de Ignorancia a cada jóven de este país. Se cerrarán las escuelas y se alargarán las vacaciones.
Por fin, esos lugares tan oscuros dejarán de ser una fábrica de armas biológicas. Los niños ya no correrán el riesgo de concentrarse en las aulas y transmitirse unos con otros los bichitos del virus.
"Ahora seguramente se reunirán en shoppings, cines y boliches... que obviamente no son para nada peligrosos" comentó el especialista entrevistado, un conocido payasito que imita a un político en un reality show.
El nuevo ministro de salud en la conferencia comentó las otras ventajas de esta medida. "Nos enfrentamos a una crisis de próceres, ya no alcanzan los feriadios ni los fines de semana largo para el fomento del turismo. Ahora la gente puede tomarse más dias para hacerse un viajecito. Además los chicos van a poder ver las nuevas peliculas en el cine, y van a tener más tiempo para salir de compra. El mundo enfrenta una recesion economica y tenemos que evitar que llegue a nosotros promoviendo el consumo."
De esta manera, el gobierno ha implementado un elaborado plan de emergencia para ponerle fin a este infierno que nos acecha día a día.

Jota.

6 comentarios:

  1. oh dios.. yo fui una de las carcajadas más grandes cuando surgió todo ésto de la fiebre del chancho.
    y ahora se ve grave la cosa.
    desconozco las verdaderas causas, ya sean fortuitas, naturales o muuuuuuuuy queribles por los mandamás (así se dice?) de éste sistema neoliberal...

    pero de todas las consecuencias, hay una que me asusta de sobremanera...
    el día que no pueda invitar a un mate a un desconocido en una plaza cualquiera..
    el día que tenga que sonreir con un barbijo de por medio..
    oh dios! cuando haya que temerle a los abrazos..!


    eso sí que es monstruoso!

    ResponderEliminar
  2. exelente trabajo jota...
    un abrazo (infectado o desinfectado es lo mismo)

    no hay q paranoiquear (esta bien dicho?)

    ResponderEliminar
  3. Hola, mira sinceramente no soy de los que buscan culpar al estado... Mas bien creo que si hay algo que no es para nada utopico... es que el estado somos todos... Si se decidió lo que se decidió para "enfrentar" el virus es porque la gente pidio a gritos que se haga algo... que el gobierno no hacia nada, demas y demas. Por ejemplo, muchas mamas paranoicas dejaron de llevar a sus hijos a la escuela, los pendejos se llenaron de faltas... y la gente comenzo a reclamar por esas cosas. Los boliches cordobeses cierran esta noche, se suspendieron todos los viajes de egresados, etc. A lo que voy es... es el pueblo el que prefiere salir de compras en vez de ir al colegio. Sino hace una encuesta a madres y chicos y cagate de risa. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. coincido en que si, que están más paranoicas las muchedumbres que las elites gobernantes.
    pero se supone que en ésta especie de democracia, en la cual el pueblo soberano le delega el poder a sus representantes, sean éstos quienes guien sabia e iluminadamente el porvenir de la sociedad... (lo digo sin creerlo.. pero se supone, no?)

    aún así, no le hecho tanto la culpa al estado y tampoco al furor de masas.. sino a esos malditos medios de descomunicación que llenan de paranoia a la gente.

    al fin y al cabo? dónde está la realidad?
    en las calles o en la caja boba? en nuestras mentes o en nuestras manos?

    ResponderEliminar
  5. Diego, estoy muy de acuerdo con tu concepción de estado. Mi critica en este caso va hacia el actual gobierno quien posee el poder que le brinda la ley luego de haber sido elegido, a través de mecanismos democráticos, por la sociedad argentina (al menos los que aparecían en los padrones).
    La verdad que no se si las medidas tomadas siguen la logica kirchnerista de hacer malabares sin sentido, o son decisiones que improvisan debido a la presión de la gente. Los gobiernos tienen una tendencia a hacer cosas estupidas con el objetivo de ganarse la popularidad de la gente…
    Lamentablemente la opinión publica esta influenciada por los asquerosos medios de comunicación que difunden sus intereses pintados de amarillismo.
    De pronto tenes gente que mira al noticiero de Andino o Cronica TV(que junto con la hora y la temperatura tiene un contador de muertos por esa gripe), y a partir de esa realidad, le exigen medidas urgentes a su gobierno.
    Lamentablemente, el gobierno no tiene criterio (o es muy desorganizado, o no saben como explicarlo) para crear soluciones un poco razonables al menos.
    Pero es cierto, te doy la razon. Yo tampoco culpo al estado, porque personalmente pienso que el estado no existe, es solo una metáfora. Estoy de acuerdo con que el problema viene del lado de la paranoia de la masa social. Simplemente critico a las personas que fueron elegidas para ordenar y administrar este país.
    Personalmente pienso que los verdaderos responsables de “crear” esta realidad catastrófica de película son los medios… el formato del texto que escribí, por mas que tenga un tinte humorístico, no se difiere mucho a la manera en que se trata la información.
    Muchas gracias por entrar y comentar! Tu aporte fue muy constructivo.

    ResponderEliminar