27 de agosto de 2009

preguntó a dónde está la voz.

inquirió con violencia fanática y multicolor.

de dónde aparecieron éstas letras cuando el ruido no se calla.
frenan y arrancan y se putean y se besan dentro de latas, como la cenincienta para sardinas, como rapunzel para vacas.

estamos hacinados en dos puntos del mundo.
siento un codo sobre mi frente, un meñique cerca del ombligo, un portafolio en el huesito dulce, una boca amarga me que suplanta el habla.

y me pregunto apretando los dientes hasta escuchar un chirrido de pájaro adolorido contra un vidrio espejado.
DE DÓNDE SALEN LAS PALABRAS CUANDO EL RUIDO NO SE CALLA.

la ciudad nos conjuga como verbos en polvo.
nos disuelve en su paladar de puente azucarado, llevándonos de un lado a otro, mientras una cuchara tamaño obelisco nos revuelve el estómago.

- le he invocado a lo lejos, pienso.

llega un murmullo y me quedo callada.
pregunto despacito, para mis adentros..
quién más que la soledad acuchilla los oídos cuando las luces se prenden y apagan a la madrugada.


dani*










_______________________________________________

si alguien tiene acceso a cierta revistita linda que anda rondando por las calles de cap fed, les invito a leer Preguntós, como una concientización prolongada de esa hermosa etapa en los infantes donde el mundo se abre y se resume en los ¿POR QUÉ?
el que geográficamente se va inhabilitado, puedo facilitarle una que me llegó.
(por cierto, mica, te la tengo que devolver jaja)
tantas preguntas me hicieron gritar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario